Resolución de caso: Carne procesada

09.11.2015 13:52

Después de la advertencia que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud diciendo que consumir carne procesada puede derivar en cáncer de colon, ¿cómo deberían reaccionar multinacionales como Burguer King o Mc Donald's?

  • En un ejercicio realizado en clase llegamos a una serie de conclusiones:
  • Realizar un lobby
  • Una investigación para ver qué está pasando y cómo puede afectar a nuestra empresa
  • Hablar con los clientes, estudiar detalladamente qué les vamos a decir y cómo
  • Realizar un spot
  • Ser creativos para pedir disculpas a nuestros clientes
Podemos tomar como ejemplo lo que hizo la empresa OB. La campaña viral que realizaron marcó el regreso de los productos de higiene femenina tras una crisis. Para disculparse, más de 100.000 mujeres recibieron un correo electrónico en el que tenían un vídeo personalizado y una disculpa que jamás olvidarían. Este video viral tuvo más de tres millones de visitas en solo un fin de semana y fue la sensación del entorno web. La agencia Lowe Roche y el director cinematográfico Christian Langlois crearon una sátira tomando como poder una balada musical. Aparece un cantante envuelto en un ambiete hortera pidiendo disculpas a los consumidores implorando perdón y que olviden lo que ha sucedido. Al final del video aparecía un vale que podías descargarlo y utilizarlo para obtener un descuento en tu próxima compra. La clave de cualquier crisis está en el entorno web, en el entorno viral, que eleva el mensaje al nivel de la personalización pudiendolo hacer tuyo.
 
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