Retos del DirCom

24.09.2015 16:27

Una integración de su identidad y su cultura orientada a la escucha. Son los dos elementos que permiten una estrategia diferenciadora de la empresa en las acciones y relaciones constantes que se producen dentro y fuera de la organización. Nos vamos hasta este blog para explicar cuáles son estos retos.

Un conocimiento de la percepción de sus públicos estratégicos y cómo ésta difiere de su comportamiento y razón de ser como empresa. De igual modo, debe conocer en qué aspectos debe mejorar su gestión para que la empresa perdure en el tiempo.

Una integración de los ingredientes necesarios en la estrategia corporativa para que la reputación corporativa, como valor intangible de la empresa, contribuya a su sostenibilidad económica, política y social en un mundo de gestión compleja de stakeholders.

Desarrollar en integrar un comportamiento/cultura responsable de la empresa en sus distintos ámbitos de actuación y relaciones, cuidando el buen hacer de su gobierno corporativo.

Velar por la consolidación de la imagen de la empresa entre sus públicos, basada en la satisfacción continua de sus expectativas mediante sus relaciones y experiencias con la empresa.

Hacer partícipes a sus stakeholders en la definición de la estrategia global corporativa para integrarlos y garantizar así su permanencia y su compromiso en el seno de la corporación.

Trazar y priorizara un Mapa de stakeholders, así como reguladores y supervisores del sector al que pertenece la organización. Conocer y participar en sus sistemas, fomentar las relaciones, compartir formas de actuar y conocer de primera mano las innovaciones producidas en su entorno, ya sean legales, sociales, económicas, políticas o tecnológicas.

Detectar y vigilar aquellos temas que puedan influir en la Reputación corporativa en los distintos ámbitos o sistemas donde actúe la empresa, ya sean internos o externos.

Pincha aquí y mira el vídeo 3