El Corte Inglés, Campofrío y Consum: 3 empresas con imagen positiva

29.09.2015 18:50
  • El Corte Inglés: es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de diferentes formatos siendo el principal el de grandes almacenes. Su sede se encuentra en Madrid y está presente en toda la geografía española. Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana  son las autonomías que más centros comerciales tienen. Con unos ingresos de 14.592 millones de euros en 2014 y un beneficio neto de 118 millones de euros, se sitúa como una de las empresas de referencias de la marca españa, siendo de las más históricas (el primer Corte Inglés se abre en 1940) y de las pocas que nunca ha tenido una crisis. Ofrece productos de muy buena calidad a la par que una atención cuidadosa y personalizada. 
  • Campofrío: con orígen en Burgos (1952), es el lider de elaboración de productos cárnicos en Europa y una de las 5 empresas más grandes dentro de su sector. Tiene una imagen positiva porque es una empresa que se dedica a toda la familia, ofreciendo productos sanos para todos y cada uno de sus miembros y, porque pese a que tras el suceso por el que perdieron la fábrica en Burgos, no despidieron a sus empleados, sino que los reubicaron de forma temporal hasta que se abra la "nueva" planta en 2016.

  • Consum: Cooperativa de consumidores nacida en Silla en 1975. Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por cerca de 600 supermercados: 450 entre Consum y Consum Basic y 150 Charter. Ttiene una plantilla cercana a los 10.000 trabajadores, más de 1.500.000 socios consumidores y está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2014 abrió 35 nuevos supermercados y cuenta con un total de 646, de los que 218 son franquiciados con la marca Chárter. Trabaja muy bien con la Responsabilidad Social Corporativa y dentro del Programa ‘Profit’ de Gestión Responsable de Alimentos, ha donado más de 3.000 toneladas de alimentoscolabora con el banco de alimentos.