Archivo de artículos

16.11.2015 17:23
En 2001, el grupo Inditex decide darle un nuevo rumbo a la empresa con la creación del departamento de Responsabilidad Social Corportiva, para afrontar los cambios provenientes del crecimiento de todas sus actividades y áreas de influencia. La tarea fundamental de este nuevo departamento es...
16.11.2015 16:00
De la definición de RSC se desprenden 3 dimensiones  La sociedad: constituye el entorno dentro del cual adquiere sentido la RSC. La sociedad democrática actual es pluralista y tienen su base en el respeto de ciertos derechos y libertades publicas, así como en la prevención acerca de la...
15.11.2015 16:49
Hay una sutil diferencia en el significadode la responsabilidad social corporativa (RSC) y de la responsabilidad social empresarial (RSE). En la medida en que distingue entre la empresa y la corporación, entendiendo que esta última incorpora a todas las organizaciones, empresariales o no,...
15.11.2015 03:18
La Responsabilidad Social Corporativa es un término que, aplicado al ámbito empresarial, trata de una responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales. Abarca aquellas responsabilidades que la empresa asume ante la sociedad o ante sus...
09.11.2015 16:50
Danone es por segundo año consecutivo la empresa con mejor reputación en nuestro país para los consumidores de acuerdo con el estudio que ha publicado Reputation Institute. El top ten reputacional lo ocupan Sony, Google, Apple, Michelin, Samsung, Bimbo, BMW, Central Lechera Asturiana y...
09.11.2015 14:50
En este caso planteado en clase por parte de la profesora, analizamos el caso de Campofrío. En esta ocasión teniamos que dirigirnos a nuestros clientes. ¿Qué haríamos para que siguieran comprando nuestros productos? Todos llegamos a una conclusión: realizar un spot. ¿Por qué? porque así...
09.11.2015 13:52
Después de la advertencia que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud diciendo que consumir carne procesada puede derivar en cáncer de colon, ¿cómo deberían reaccionar multinacionales como Burguer King o Mc Donald's? En un ejercicio realizado en clase llegamos a una serie de...
08.11.2015 01:17
Tal y como publica Berman Comunicación en este artículo, las marcas necesitan generar confianza en los consumidores, usuarios o potenciales clientes y crear con ellos un vínculo emocional que los fidelice. El Barómetro de Confianza de Edelman (Edelman Trust Barometer), evalúa los principales...
07.11.2015 01:26
En el siglo XX, en el mundo de los negocios no se hablaba expresamente de confianza. Era frecuente la expresión cumplimiento de los contratos y no de la de guardar el compromiso y, sobre todo, guardar la palabra. Mientras la palabra no quedara consignada por escrito ante testigos, y especialmente...
07.11.2015 01:01
La empresa ha sufrido entre julio y septiembre un resultado negativo antes de intereses e impuestos de 3.479 millones de euros. Tras los impuestos, los números rojos se quedan en 1.673 millones, mientras que en el mismo periodo de 2014 el beneficio neto ascendió a 2.791 millones. Pese a todo,...
Elementos: 21 - 30 de 59
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>