Archivo de artículos
07.11.2015 00:41
Tal y como ha publicado recientemente El País en esta noticia, la Audencia Nacional investigará el trucaje de los motores diésel de Volkswagen. El líder de esta investigación será el juez Ismael Moreno ha citado a la empresa el 10 de noviembre para que se persone en la causa, tal y como establecen...
01.11.2015 15:23
La reflexión del seminario impartido por Ítalo Pizzolante tratará sobre los stakeholders porque me pareció muy interesante la diferencia que estableció entre lo que entendíamos por stakeholders y lo que realmente es.
El primero en utilizar este término fue R.E Freeman en su obra Strategic...
01.11.2015 12:55
Tal y como publica El Blog de José Facchin en este post,
La imagen es la que deja una primera impresión en la mente de los clientes. Las empresas velan por su imagen mediante un perfil visual integrado por la suma de diferentes aspectos como por ejemplo el diseño del logotipo, la página web...
La...
30.10.2015 23:12
Estas son las características de la reputación corporativa:
La multidimensionalidad, ya que la reputación tiene una variedad de dimensiones
Obedece su formación a un proceso social complejo
No es algo que se consiga en un espacio temporal reducido, sino que es de lenta acumulación
Suele...
30.10.2015 22:22
Las 7s de McKinsey es un modelo que une los siete factores básicos para cualquier estructra organizativa y suele emplearse para evalúar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineado con dichos factores. En caso de no ser así, sería necesario replantearse...
27.10.2015 18:28
La búsqueda de la confianza no es una práctica altruista, con su búsqueda las organizaciones persiguen generar ventajas competitivas y fidelizar talento. Una empresa no tiene que ser impecable para generar confianza, pero sí debe lograr el compromiso de todos/as sus empleados/as para corregir las...
27.10.2015 17:39
En la actualidad, buena parte de los dircoms provienen del campo del Periodismo, de las Relaciones Públicas o de ámbitos formativos y de experiencia profesional diversos, dado que, hasta hace pocos años, la función comunicativa todavía era considerada por CEOs, directivos de Recursos Humanos y...
21.10.2015 16:34
En este post vamos a explicar cómo es la cultura corporativa de una empresa protagonista de una ficción emitida por televisión. Estamos hablando de la revista B&B, serie que se emite en Telecinco.
Lo primero que nos llama la atención de esta revista son los lazos familiares y sentimentales que...
21.10.2015 15:57
¿Qué es la identidad? Es el elemento más importante de todos los intangibles, es la construcción necesaria de cualquier empresa y cuanto mejor construida y más trabajada esté, mayor reputación obtendrá. La identidad es una concepción dinámica, que se fundamenta en proyectos y valores. Es, en...
19.10.2015 18:18
Ejercicio propuesto por la profesora para incluir en el portafolio de aprendizaje. Esta tarea consistía en visionar un spot de AXA y extraer los valores intangibles que en él apreciábamos. Estos son los que yo he sido capaz de...
Elementos: 31 - 40 de 59